Ctra. M-203 Km. 14,5 Mejorada-Alcalá, 28830 San Fernando de Henares MADRID. Tels. 667 518 516 - 606 286 062. E-Mail: gemairazabal@me.com

¿Por qué educar a mi perro?

 

Muchas veces las mascotas se convierten en una carga porque el paseo con ellos resulta muy difícil y deseamos que hagan sus necesidades rápidamente para llevarlos a casa.

 

No hace mucho tiempo atrás sólo se les utilizaba para cumplir una determinada función: pastoreo, defensiva, estética, terapéutica... pasando ahora a ser un animal de compañía. Este salto de concepción ha significado que, en algunos casos, se cometa el error de humanizarlos. Al perro hay que quererlo y respetarlo como a uno más de la familia pero, teniendo en cuenta que procede del lobo, se le debe educar correctamente para no confundirlo.

 

El dueño debe tener presente que el perro es un animal de rutinas; esto significa que, al igual que disfruta con sus paseos diarios, debe cumplir con unos ejercicios de obediencia, también diarios, que le resulten divertidos y que le sirvan de hábito en el día a día. Es importante que lo que aprenden en nuestro centro tenga una continuidad y coherencia con su vida en casa.

Si quiere conseguir una buena relación con su perro tan sólo hay que establecer unas pautas desde temprana edad y, siempre mediante refuerzos positivos, enseñar una correcta relación de jerarquía que permita una convivencia agradable. En el Club de Adiestramiento Torrejón enseñamos una sólida base de ejercicios que le permitirán disfrutar de su mascota y controlar cualquier situación que se le plantee.

 

Nuestros sistemas educativos más comunes se fundamentan en el condicionamiento clásico y en el condicionamiento instrumental.  En el condicionamiento clásico se utiliza un motivador (comida, pelota, etc) para asociar un acto con una consecuencia y conseguir el premio. A medida que el perro avanza en el aprendizaje, se va retirando el motivador y, finalmente, el perro obedece con independencia de que exista o no tal motivador. En el condicionamiento instrumental el aprendizaje se basa en aprovechar una conducta previa del perro que se refuerza mediante un motivador y una orden verbal.

 

Adiestramiento Torrejón cuenta con una finca de 10.000 m2, jaulas de 20 m2 y una parcela especial destinada para perros con problemas de socialización. Ofrecemos diversos sistemas de entrenamiento pensado para las necesidades de cada uno de nuestros clientes: clase diaria del perro en el centro con presencia del dueño, instrucción a domicilio y, por último, educación en régimen interno. Dependiendo de las necesidades particulares de cada perro se recomendará una opción u otra.

 

DISCIPLINAS:

 

Caminar al lado, sentado, tumbado, quieto, llamada, socialización, no comer cosas del suelo, hacer sus necesidades en la calle, control de ladridos, control de ansiedad al quedarse solo, etc...

 

Llámenos sin ningún compromiso y venga a conocer nuestras instalaciones, estaremos encantados de atenderle.

Vigilancia 24 H.

UVI móvil veterinaria (Ambulanvet)

Finca habitada todo el año.

GEMA BENITO IRAZÁBAL

Educador canino profesional del Club de Adiestramiento Torrejón.